top of page
Writer's pictureCreimerman Product Team

LATAM: Oportunidades de inversión en educación en línea


La semana pasada cubrimos la inversión en educación en América Latina en nuestro blog, explorando las diferentes categorías y áreas de interés para muchos inversionistas durante la pandemia. Sin embargo, esta semana, examinamos más de cerca este tema, brindando algunos ejemplos de empresas e instituciones en las que la educación en línea es una inversión viable, no solo por el retorno monetario, sino también por el conocimiento de alta calidad con la promesa de enriquecer su vida profesional. Entonces, tal vez se pregunte, ¿por qué América Latina? Como una de las regiones líderes en desarrollo de tecnología en el mundo, queda inmediatamente claro que hay una base para la oportunidad en el futuro cercano en términos de desarrollo web, y al capitalizar una mayor demanda de fuentes de educación alternativas, ahora parece un mejor momento que nunca para que las empresas con sede en la región se inyecten en un mercado global valorado en 187.877 millones de dólares en 2019.


La cifra anterior ya es muy alta; sin embargo, esta cifra aumentará a USD $ 319.167bn en 2025 con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 9.2%. Esta estimación podría incluso considerarse conservadora si la pandemia continuara perturbando la prestación tradicional de educación. Si aplicamos esta idea a América Latina, para el 2023 el valor del mercado de la educación en línea alcanzará los USD $ 3 mil millones con una tasa compuesta anual del 4%, lo que demuestra que, si bien constituye una pequeña proporción del mercado global, la tasa de expansión es aún rápido y con el desarrollo de la tecnología como ya hemos mencionado, los números solo deberían seguir aumentando. Si algo de lo que hemos cubierto hasta ahora le ha interesado, quizás algunos de estos ejemplos demuestren la viabilidad de este tipo de inversión.


Coderhouse.

Con el objetivo de hacer que la educación sea accesible para todos en América Latina, Coderhouse se identifica de inmediato como un candidato de inversión para muchos. Sus cursos cubren una amplia gama de material, desde marketing y diseño hasta ciencia de datos, y le brinda numerosas opciones para que usted, un profesional, mejore sus credenciales comerciales e invierta en su propio futuro. En cuanto a la propia empresa, en mayo de este año (2021) se inició la expansión a Argentina a través de R / GA Buenos Aires, filial de la empresa de diseño empresarial con sede en Nueva York. Este movimiento es prometedor, ya que Coderhouse está sentando las bases para el desarrollo en una gran parte de América Latina, avanzando hacia su objetivo de mayor accesibilidad y presentándose como una consideración valiosa para la inversión en educación digital este año.


Wormhole

De la misma manera que Coderhouse, Wormhole está en su propio viaje para monopolizar el mercado de la tecnología educativa en América Latina mediante el aumento de la accesibilidad de la educación digital para todos en la región. Sin embargo, a diferencia de la primera, es una empresa con sede en Buenos Aires y que opera en otros nueve países, utilizando 'Live-Learning', un programa en tiempo real donde se anima a los usuarios a interactuar entre sí, es decir, la interpersonalidad detrás Se promueve el aprendizaje, cambiando la forma en que funciona la educación en línea tal como la conocemos. Por lo tanto, la operación de la empresa ya es lo suficientemente atractiva, pero el espíritu y los valores en los que se basa solo mejoran esto. Su sitio web se centra en tres valores fundamentales, transparencia, amistad y honestidad, mostrando el lado humano de la tecnología, quizás agregando una nueva dimensión a la migración de la educación en línea.

Wisboo

Tomando un enfoque ligeramente alternativo para esta opción, Wisboo, nuevamente con sede en América Latina, es una plataforma en línea donde aquellos que crean cursos pueden venderlos a estudiantes digitales. Esta idea es particularmente interesante en el clima actual, donde aquellos que generalmente enseñan en escuelas u otras instituciones pueden utilizar un medio diferente, invirtiendo en su propio éxito mediante el uso de la plataforma Wisboo para recibir retornos que de otro modo no tendrían durante el año de pandemia. Entonces, si eres profesor y buscas diversificarte en el espacio digital, esta podría ser la mejor opción para ti. La plataforma también está dirigida a los aficionados en los medios digitales, por lo que si no tiene experiencia en el diseño de cursos, hay personas que pueden diseñarlos para usted y esto se agrega a la tarifa de suscripción mensual, lo que lo hace fácil y conveniente para todos. Otra característica que hace que la empresa sea tan atractiva en la región es que el método de pago está optimizado para América Latina, incluidos PayPal y Mercado Pago, entre otros, lo que hace que tanto los profesores como los alumnos puedan acceder fácilmente a su educación digital.


Si alguna de las plataformas anteriores le ha interesado con respecto a aprender en línea o vender sus cursos en línea en América Latina, ¡no dude en contactarnos hoy! Invertir en educación es uno de los activos más valiosos que podemos adquirir, viendo rendimientos en forma de conocimiento y, a largo plazo, capital, a medida que hacemos uso de lo aprendido. En Creimerman, esto es importante para nosotros, y a nuestro equipo le encantaría ayudarlo a explorar sus opciones de inversión en educación digital.


bottom of page