• Creimerman Product Team

Inversión en Real estate en Uruguay: Una excelente oportunidad para extranjeros


real state. inversion. uruguay


Si queres invertir en el extranjero, Uruguay ha implementado varias leyes para hacerse una de las opciones mejores para los extranjeros, asegurando que no solo podrías adquirir nuevos activos, sino también tendrías los mismos derechos que un ciudadano uruguayo con respecto a la compra de las propiedades inmobiliarias. Esto significa que, sin papeleo extra o procesos largos adicionales, el tiempo entre la investigación de casas y el día de mudanza puede pasar en un abrir y cerrar de ojos.



¿Por qué Uruguay?


Más que nunca, Uruguay se ve como un país atractivo para inversores extranjeros, y no es por casualidad. En el siglo 21, la nación ha visto un aumento en popularidad debido al reconocimiento internacional de la mano de obra y recursos humanos con nivel de educación muy alto, así como la calidad de vida de los ciudadanos.

Además de esto, el gobierno implementó varios sistemas que permiten a los extranjeros la posibilidad de obtener residencia en menos de un año, ¡en nuestro blog hay un artículo informativo con todos los pasos para hacerlo una realidad!


Proceso de compra:


Pasando al proceso de comprar propiedades inmobiliarias, antes de nada, la fase de investigación es importantísima, como cualquier otra adquisición de propiedad, sin embargo, al mismo tiempo hay que desarrollar una relación hecha en confianza con el vendedor.


Tendrías que emplear un escribano para redactar una ‘reserva’ para que ambos partidos

tengan un entendimiento mutuo, y es por eso por lo que la relación entre vendedor y comprador es crucial para hacer el proceso lo más fácil posible.


Un contrato de venta se firmará después para sellar el acuerdo y el efectivo (del precio estipulado) tiene que ser transferido al vendedor directamente, algo inusual debido a la falta de un intermediario, lo cual es muy común en la mayoría de los países del mundo. Sin embargo, es una idea atrayente porque alivia los problemas relacionados con el intercambio de información vía un agente y hace más rápido el proceso en general.


Dicho esto, todavía es costumbre pagar un depósito de valor entre 10% y 20% del precio estipulado, y el escribano investigará la historia de la propiedad en los últimos 30 años antes de escribir la escritura, registrarla y pagar los impuestos necesarios. Una vez hecho, la transacción entre vos y el vendedor puede tomar lugar.


A pesar de la información ya mencionada, la mayoría del proceso se encarga de otros, y las responsabilidades principales del individuo son la fase de investigación, construcción de relaciones y la instrucción de un escribano antes de cerrar los negocios y comprar su hogar nuevo. ¡Hay que subrayar la singularidad de una oportunidad así, en un país como Uruguay donde facilitan a los inversores en las propiedades inmobiliarias de una manera inigualable!


Hay que decir que con todas las oportunidades grandes para propiedades para turismo,

negocios o casas privadas, la nación pequeña se ve cada vez más emocionante, especialmente este año, 2022, donde los viajes están permitidos y el comercio exterior alcanzan los niveles de antes, los cuales significan que los potenciales rendimientos de sus inversiones parecen muy prometedoras.


Si querés saber más, ¡contáctanos hoy! Bajo este artículo podés encontrar un enlace para organizar una consultación gratis de quince minutos para hablar más sobre tus oportunidades.

Además, si querés estar al día con nuestro otro contenido, ¡suscríbete a nuestro canal de YouTube! En Creimerman, somos un equipo de ciudadanías globales, y proveemos a nuestros clientes un servicio personalizado para que podamos facilitar el éxito de sus actividades transfronterizas, y queremos que seas el próximo.

61 views