• Creimerman Product Team

Internacional: Por qué los inversionistas necesitan obtener una segunda ciudadanía


Ahora más que nunca, la población mundial tiene que estar unida para poder establecer metas y objetivos comunes, así como para identificar las dificultades que afectan a todos. Mientras la crisis de la pandemia del COVID-19 cambia la vida cotidiana y hace que nos tengamos que adaptar a algunas regulaciones dinámicas, todavía aparecen varias oportunidades que permiten a las personas de cada parte del mundo acceder a nuevos mercados y hacer crecer su presencia global. Específicamente, los ciudadanos de países occidentales pueden aprovecharse de programas e iniciativos que dan el premio de un segundo pasaporte que les ofrecerá muchos beneficios, desde los visados de entrada a varios países hasta la inversión, y, últimamente, con el efecto de ampliar el potencial para actividades transfronterizas tras la pandemia.

Inversión


¿Usted es ciudadano de un país occidental? Si es así, un segundo pasaporte es esencial con respecto a la inversión, no solo económicamente, sino también personalmente porque es una inversión en su libertad y también la de su familia. Hoy en día, nuestros ambientes emocionales y físicos se ven un poco diferente lo antes, lo cual subraya la necesidad de echar una ‘red de seguridad’ la más ancha posible a fin de prepararnos para el futuro.

Otra cosa importante a tener en cuenta es que obtener otro pasaporte podría abrir el camino hacia nuevas oportunidades en el mundo de negocios. Por eso, si se encuentra el dueño de un negocio, tendría la oportunidad de operar de manera transfronteriza y hacer crecer su empresa sin tener que renunciar a su ciudadanía primaria del país donde nació.

Viajes

Es posible que puedas pensar que no vale la pena invertir en otro pasaporte, porque dentro de la Unión Europea, por ejemplo, ya existe un acuerdo para la libertad de movimiento entre todos los miembros de los estados para los titulares de los pasaportes de dichos países. Sin embargo, si ya posee uno de estos, la misma noción podría ser aplicada a otras partes del mundo con la adquisición de otro. La idea de viajar sin tener que obtener una visa evita inconvenientes asociados con organizar viajes de negocios o por razones sociales, ¡y con opciones en casi cada continente, un segundo pasaporte podría abrirse al mundo! Un buen ejemplo de ello es el de Chile, lo cual permite acceso sin visa a toda Latinoamérica y Rusia también.

Por lo tanto, vemos que los viajes son más sencillos, pero también hay que mencionar que es posible reubicarse al país donde obtengas el segundo pasaporte. Si siente un deseo para buscar un cambio de escenario tras la pandemia, tal vez ahora es el mejor tiempo para evaluar sus opciones y tomar la iniciativa. Con el desarrollo rápido de economías y los mercados mundiales, el número de personas con ganas de reubicarse solo crecerá, y la protección de consular de dos naciones que viene con un segundo pasaporte agrega otro nivel de seguridad en el extranjero.

Si querés saber más, ¡contáctanos hoy! En Creimerman, somos un equipo de ciudadanos globales, y proveemos a nuestros clientes un servicio personalizado para que podamos facilitar el éxito de sus actividades transfronterizas, y queremos que seas el próximo.