• Creimerman Product Team

Emiratos Árabes Unidos ofrece la ciudadanía a extranjeros talentosos


Los Emiratos Árabes Unidos son un conjunto de estados situados al sudeste de la península arábiga en el golfo Pérsico (Oriente Medio), compuestos por siete emiratos: Abu Dabi, Ajmán, Dubái, Fujaira, Ras el Jaima, Sarja y Um el Kaiwain.


Los emiratíes son minoría en su propio país ya que los extranjeros representan alrededor del 90% de los 10 millones de habitantes de Emiratos Árabes Unidos.


Los extranjeros en los Emiratos generalmente tienen visas renovables válidas solo por unos pocos años vinculadas al empleo. Recientemente, el gobierno flexibilizó su política de visas, extendiendo su sistema de visas "doradas", que otorga 10 años de residencia en el estado del Golfo, a ciertos profesionales, titulados especializados y otros.


Actualmente, se ofrecerá por primera vez la ciudadanía a extranjeros y sus familias que agreguen valor adicional a la federación del Golfo Pérsico con su talento y su habilidad.


Se trata de una oportunidad poco habitual en la región del Golfo, donde el acceso a la nacionalidad es muy limitado.


Lo anunció el vicepresidente emiratí, jeque Mohammed bin Rashid al-Maktoum, emir de Dubai vía Twitter, “hemos adoptado una enmienda de ley para conceder la nacionalidad emiratí a los inversores y a personas talentosas, como por ejemplo científicos, doctores, ingenieros, artistas, escritores y sus familias".


“Esta enmienda permitirá a los nuevos ciudadanos conservar su nacionalidad de origen”, agregó.


No será necesario presentar una solicitud, sino que la elección de las personas que recibirán la nacionalidad recaerá en manos del gobierno central, de las autoridades de los siete emiratos que componen la federación y de los dirigentes locales. Una oportunidad ofrecida a "aquellos que pueden contribuir a nuestro desarrollo", dijo Al-Maktoum al diario The National.


La aprobación se dio a través de enmiendas a su ley de nacionalidad para otorgar la ciudadanía emiratí a profesionales, así como a sus familias, para "atraer talento que contribuya al desarrollo" del país.


Emiratos Árabes Unidos atraviesa un período de crisis con la caída de los precios del petróleo -aunque algunos emiratos no lo sufren, como Dubai- y la pandemia del Covid-19, que obligó a muchos extranjeros que trabajaban o estudiaban a volver a sus lugares de origen. Fue un duro revés para un país que debe mucha de su riqueza a ser centro de finanzas y al turismo extranjero.


Siendo una oportunidad clara y real para emigrar en tiempos de pandemia y obtener residencia en un territorio que ofrece unas condiciones de vida inimaginables, estamos aquí para asesorarlo en lo que necesite.

13 views0 comments