• Creimerman Product Team

El Salvador, residencia por inversión y la ciudad de Bitcoin




Recientemente, el gobierno de El Salvador anunció un paquete de reformas (52 en total) con el objetivo para fomentar la inversión en la nación sudamericana. En las reformas, el gobierno dice que para los que quieren participar en el programa habrán deducciones en impuestos, con y la ciudadanía por inversión también formará una parte del programa.


Es el tiempo perfecto para Nayib Bukele, el presidente de El Salvador. Hasta el otoño, El Salvador ha estado en el radar internacional, atrayendo al interés de los fanes de las criptomonedas, tras la aprobación de una ley que hace Bitcoin una moneda de curso legal. Sin embargo, como cualquier decisión, había incertidumbre. Claro, Bitcoin tiene beneficios como:


- Descentralización


- Es una fuente abierta


- Inmunidad por las incautaciones del gobierno


Sin embargo, Bitcoin también tiene negativos como:


- Es muy volátil


- No es reversible


- No es aceptado internacionalmente ya


Debido a los negativos, Bukele se mantiene firme en su decisión para establecer El Salvador como un paraíso de esos con inversiones en las criptomonedas. El 20 de febrero, el presidente Bukele afirmó en un tweet viral: "El plan es sencillo: como el mundo cae en tiranía, vamos a crear un refugio de libertad".


Antes de seguir con el articulo de hoy, te recordamos que ante cualquier consulta acerca de este u otros temas que sean de tu interés, te recomendamos dejar tu consulta y nuestro equipo especializado podrá brindarte una asistencia personalizada. Clickea aqui.


Para continuar con el tema de la residencia por inversión que hemos hablado de aquí en Creimerman, la residencia por inversión es una tendencia mundial y popular con naciones como Brasil, Portugal, Malta y otras, con cada nación implementando un plan único para crecer su plan de inversión.


En el caso de El Salvador, podemos ver un deseo para crecer el programa de ciudadanía por inversión así que los fans de cripto y Bitcoin pueden vivir y crecer sus bienes en El Salvador. No hay específicos del programa ya, pero el presidente Bukele tiene mucha confianza en Bitcoin para aumentar la inversión en la nación.


De hecho, Bukele tiene mucha confianza en las reformas que el gobierno quiere construir una ciudad dedicada al proyecto: la ciudad de Bitcoin. En teoría, El Salvador construirá la ciudad utilizando solamente bonos de Bitcoin y obtendrá poder por un volcán para convertir en la electricidad. La ciudad hará áreas de residencias, comerciales y una plaza en el centro que se parecerá a un Bitcoin. Para los que viven en la ciudad, pueden contar con una vida sin impuestos, ingreso, y otros posibles contratiempos del gobierno.


Si quieres saber más la residencia por inversion en El Salvador, ¡contáctanos hoy! Bajo este artículo puedes encontrar un enlace para configurar una consulta gratis de 15 minutos para hablar más sobre tus oportunidades.


Además, si quieres estar al día con nuestro otro contenido, ¡suscríbete a nuestro canal de YouTube! En Creimerman, somos un equipo de ciudadanías globales, y proveemos a nuestros clientes un servicio personalizado para que podamos facilitar el éxito de sus actividades transfronterizas, y queremos que seas el próximo.




26 views