• Creimerman Product Team

Ecuador: Licencias para la producción de cannabis; inversión mínima, proceso rápido y oportunidades


La industria global del cannabis legal crece anualmente, creando una base para oportunidades debido a las brechas en el mercado, estas permiten el beneficio de empresas debido a la creciente demanda. Aunque ya hayamos publicado varios artículos sobre el cannabis en nuestro blog, siempre encontramos nueva información para compartir y detalles que surgen tras emisiones de nuevas legislaciones que hacen que estas nuevas oportunidades que antes parecían ambiguas, se vuelvan mas realistas y con potencial.Latinoamérica es un ejemplo del ambiente acelerado con respecto al cannabis legalizado, Uruguay es reconocida mundialmente por su innovadora flexibilidad para el desarrollo global en la industria. Una nación que sigue el modelo de Uruguay es Ecuador, quien tiene un panorama prometedor para la comercialización del cannabis legal y sus derivados. Por eso, en el artículo de hoy investigamos las licencias que podés obtener y por qué podrían ser una buena inversión para vos.

La industria ecuatoriana del cannabis legal es dinámica, la cual se demostró durante los años recientes debido al desarrollo y aprobación constante de nuevas regulaciones.


Dichas regulaciones verán la introducción de siete licencias que permiten varios métodos de cultivación y aplicaciones del cannabis. Podés encontrar información más específica aquí abajo:

1. Importación y comercialización de semillas de cannabis no psicoactivo o cáñamo, o de esquejes de cannabis no psicoactivo o cáñamo, o de semillas de cáñamo para uso industrial

2. Siembra y producción de semillas de cannabis no psicoactivo o cáñamo, o de esquejes de cannabis no psicoactivo o cáñamo, o de semillas de cáñamo para uso industrial

3. Cultivo de cannabis no psicoactivo o cáñamo

4. Cultivo de cáñamo industrial

5. Procesamiento de cannabis no psicoactivo o cáñamo y producción de derivados de cannabis no psicoactivo o cáñamo

6. Fito mejoramiento y/o bancos de germoplasma e investigación