top of page
  • Writer's pictureCreimerman Product Team

Colombia: Cómo abrir una cuenta bancaria?




La nación latinoamericana de Colombia es atractiva por muchas razones. Hay sol, muchas millas de costa caribeña, una cultura vibrante en ciudades grandes como Bogotá, Medellín y otras, y lo más importante, un costo de vida muy baja. Sin embargo, la calidad de vida en muchas áreas de la nación es tan buena que no parece verdad, con impuestos bajos, servicios médicos baratos, y un sistema de transporte muy bien. Entonces, si quieres viajar o emigrar a Colombia, uno de los pasos claves para tomar sería para abrir una cuenta de bancaria en la nación.


Abrir una cuenta es un proceso muy sencillo, con solamente unos pocos documentos necesarios para hacerlo. Similar a nuestro artículo sobre el asunto mismo en Perú la semana pasada.


Antes de seguir con el articulo de hoy, te recordamos que ante cualquier consulta acerca de este u otros temas que sean de tu interés, podes dejarnos tu consulta y nuestro equipo especializado podrá brindarte una asistencia personalizada. Clickea aqui


Aquí estan los documentos pedidos:



Prueba de identidad


Obviamente, una prueba de identidad es necesaria para el proceso, y tres documentos son una parte del proceso de Colombia, específicamente - un pasaporte, una visa y la cédula de extranjería, un documento proporcionando por el gobierno de Colombia. Cuando llegas a Colombia, asegúrate de obtener la cédula, poque más bancos en Colombia están requiriendola.



Comprobante de domicilio


Por supuesto, un comprobante de domicilio también es otro documento que necesitas. Este podría ser una casa, su negocio, facturas de servicios públicos o un contrato de arrendamiento. Sencillo y fácil.



Prueba de empleo


Finalmente, algún tipo de empleo es necesario para abrir una cuenta bancaria en Colombia. Hay unos bancos colombianos que pedirán paralelos detalles/domicilio de empleo, pero para muchos, este no es necesario. Sin embargo, recomendamos que tienes este preparado en el caso de que lo necesitas. Claro, vas a necesitar un contacto de empleo firmado por alguien en su empleo como una parte de la prueba de empleo. Si eres un trabajador independiente como muchísimos expatriados en Colombia, puedes mostrar sus ingresos del extracto de banco.


Ahora, abrir una cuenta bancaria en Colombia suele ser sencillo y rápido. Sin embargo, debería saber has riesgos que son una parte del proceso. Por ejemplo, hay problemas con drogas y banqueros corruptos en Colombia, entonces debería esperar una identificación de antecedentes. Con un número de bancos y banqueros corruptos, escoge un banco con una reputación muy buena, como el Banco de la República, por ejemplo. Hay otras opciones, y estamos emocionados para ayudarte a elegir uno.


Como siempre, si quieres buscar más información sobre Colombia y el proceso para abrir una cuenta bancaria, ¡contáctenos hoy! Abajo este artículo, hay un enlace para programar una consulta gratuita de 15 minutos discutir sus opciones.


También, si estás buscando más de nuestro gran contenido, dirígete a nuestro canal de

YouTube. En Creimerman, somos un equipo de ciudadanías globales, y proveemos a nuestros clientes un servicio personalizado para que podamos facilitar el éxito de sus actividades transfronterizas, y queremos que seas el próximo.



cuenta. bancaria,uruguay.abrir.cuenta.bancaria

Si estas considerando opciones para abrir una cuenta de banco en el extranjero, te recomendamos que veas este video acerca de Uruguay, un pais mas que interesante en cuanto a los beneficios que otorga al poseer una cuenta bancaria alli.

bottom of page