• Creimerman Product Team

Chile: Como la inversión en una empresa podría darte el premio de la residencia



Chile se encuentra en el oeste de Latinoamérica, y se extiende hasta el extremo sur del continente en Cabo de Hornos, solo a 644 km de Antártida, y es por eso por lo que es uno de los países más diversos con respecto a su ecosistema. Esto es un factor atrayente para extranjeros con ganas de reubicarse y buscar nuevas aventuras, sin embargo, los beneficios de elegir la nación latinoamericana van más allá del paisaje. Una de las razones principales para mudarse de casa, sea al extranjero u otra ciudad en su país de origen, es el deseo por un ambiente físico nuevo, y, con una mirada hacia al futuro, para que sea un lugar donde podrías desarrollarte personal y profesionalmente. La pandemia del COVID-19 ha creado una red cada vez más grande de trabajadores remotos, lo cual contribuía a la necesidad para buscar el otro ambiente personal que ya mencionamos, y también muestra que este año se ve una buena oportunidad para reubicarse.

Para contextualizar el tema de hoy un poco más, antes de compartir la información específica sobre Chile, una residencia es un permiso oficial otorgado a alguien de otra nacionalidad que le permite vivir y trabajar por una duración estipulada, en este caso, en Paraguay. La residencia puede ser temporal o permanente, y la diferencia entre los dos es que la primera se refiere a un periodo corto y la segunda es válida permanentemente luego de solicitar la ciudadanía después del periodo requerido si desea esta. En el artículo de hoy, investigamos cómo obtener la residencia chilena a través de una inversión empresarial, además de los documentos necesarios y los beneficios que vienen como resultado del proceso.

Como siempre, un buen punto de partida es la elegibilidad, porque, aunque todas las nacionalidades están permitidas solicitar, hay otros documentos y criterios para cumplir para que sea exitosa. Por favor vea abajo esa información, y esperamos que te ayude establecer la viabilidad de este camino hacia la residencia chilena para vos:

· Proveer el plan de inversión y/o negocio

· Prueba de capital en Chile o tu de origen depende de donde guardas los fondos para la inversión

· Copia notariada de tu pasaporte y una foto tamaño pasaporte

· Comprobante de ingresos

· Copia notariada de licencia de negocios y estatutos

· Certificados de Matrimonio y Nacimiento cuando corresponda