• Creimerman Product Team

Argentina: subcontrate software de gran calidad a un precio aún mejor


Alta calidad a bajo costo es una paradoja que existe en los negocios y lo ha hecho durante mucho tiempo. Esta idea suena cierta en la sociedad de la que formamos parte en 2021, pero la respuesta no es tan elusiva como antes. Sin embargo, dentro de esta área de demanda ciertamente existe un alto nivel de competencia, ya que cada alternativa compite con las demás para presentar su propio caso en el escenario global. Una de esas opciones es la subcontratación, que es la noción de que su empresa utiliza instalaciones externas de fabricación o mano de obra en el extranjero que operan a un costo de funcionamiento más bajo que el que encontraría en el país de la sede de su corporación, lo que le permite ahorrar dinero y ampliar los márgenes de ganancia. América Latina se está convirtiendo en un centro para la subcontratación en el mundo en proceso de globalización a medida que los aranceles y los vínculos políticos han comenzado a inhibir el éxito de los puntos de acceso tradicionales y están dejando brechas para que aparezcan nuevas oportunidades en otros lugares.


Quizás se pregunte por qué nos estamos enfocando hoy en América Latina. La respuesta es, en realidad, tecnología bastante simple. Uno de los sectores de más rápido desarrollo es el software, y la innovación abunda en la región. Las personas y equipos de gran talento que operan en países en desarrollo y que llegan a la vanguardia de la industria crean un entorno en el que las empresas extranjeras pueden prosperar, hacer crecer sus operaciones y hacer uso de algunos de los mejores trabajadores del sector del software. Si vamos a mirar aún más a fondo, nos encontramos con Argentina, una nación llena de promesas para la subcontratación de software, lo que no debería sorprendernos dado el avance visto en la industria de la tecnología desde el comercio electrónico hasta la cadena de bloques.


Argentina tiene una población de casi 45 millones de personas, y para 2025 se espera que el número de usuarios de Internet alcance los 35,2 millones, superando el 78%, un aumento del 7% solo en 2019, lo que demuestra el rápido desarrollo de la conectividad en la región y hace que la perspectiva del crecimiento digital sea una tendencia realmente intrigante a tener en cuenta. Combine esta idea con la plétora de otras ventajas y Argentina realmente se convertirá en una de las mejores opciones para las empresas extranjeras, y hoy, con suerte, descubriremos si podría ser el mejor próximo paso para su propia empresa.


Zona horaria y comunicación


El primer factor que separa a Argentina de otros países de la región y del mundo en su conjunto es el nivel extremadamente alto de dominio del inglés, lo que significa que las empresas que operan en Europa y Estados Unidos pueden comunicar de manera eficiente y clara las operaciones deseadas y las funciones comerciales requeridas. de la mano de obra tercerizada en Argentina. Una estadística específica que puede ayudar a reforzar este punto es que el 60% de los trabajadores en Argentina que operan en la esfera de TI trabajan para empresas con sede en Estados Unidos, lo que demuestra el alcance del potencial existente en Argentina para la subcontratación de software.


También es importante observar la diferencia horaria entre estas regiones junto con esto, donde, por ejemplo, Nueva York está solo 1 hora por delante de Argentina y 3 o cuatro horas por detrás de Londres, según la época del año. Esto hace que el país latinoamericano sea extremadamente atractivo para los negocios extranjeros, ya que cualquier problema o solicitud se puede realizar sin demora y mantener el nivel de productividad que se encontraría si todos los trabajadores estuvieran basados ​​en el mismo espacio de oficina.


Costos