• Creimerman Product Team

Aumento en las tasas migratorias para iniciar tramites en Argentina.

Updated: Mar 25


Aumentan los montos de los trámites de migración. Desde la Dirección Nacional de Migraciones indicaron que los controles de permanencia en todo el territorio nacional, como así también el trámite, la gestión, supervisión y otorgamiento de las radicaciones de ciudadanos extranjeros que desean habitar el suelo argentino, exigen una importante asignación de recursos técnicos y humanos que resultan insuficientemente retribuidos por las tasas actualmente vigentes.

Explicaron que habiéndose eliminado el cobro de la tasa de solicitud de ingreso al país por motivos de turismo o negocios abonada al momento de ingresar a la República Argentina, por los extranjeros que se encuentran eximidos de la visación consular argentina y que sean nacionales de países que exijan a los ciudadanos argentinos el pago de una tasa por solicitud y/o tramitación de visa consular de ingreso a sus respectivos territorios (Estados Unidos, Australia y Canadá, se torna necesaria la actualización de los montos establecidos.

Precisaron que la habilitación de nuevas rutas aéreas a operadores turísticos, la habilitación de nuevas aerolíneas, la alta demanda que surge del control de ingresos y egresos de personas desde las distintas aeroestaciones habilitadas en todo el territorio nacional, hacen necesario el incremento de nueva tecnología y un aumento significativo de los recursos humanos.

Para afrontar con eficacia los objetivos de la nueva política migratoria nacional la cual tiene por objeto incorporar mecanismos de modernización en lo referido al control migratorio, resulta indispensable expandir la operatoria de la Dirección Nacional de Migraciones y la consiguiente actualización y adecuación del Cuadro Tarifario actual.

#migratorio #tarifas #aumentos #visa #argentina #buenosaires #inmigrar #servicios #pasaporte #residencia #temporal #permanente #naturalizacion

39 views

Your privacy is important for us and we will keep your information secure.

©2020 by Creimerman Law. All rights reserved.